Ventajas del uso de pellet como combustible


El pellet es el combutible del futuro, ya que se trata de un material totalmente reciclado, que es más barato, potente, seguro, limpio, sostenible y ecológico.

ventajas-pellets-2.png

ECOLÓGICO

El Pellet está constituído de desechos de la elaboración de la madera y por tanto puede clasificarse como biomasa que, al quemarse, produce emisiones bajas de CO2 y NOX, y los residuos de la combustión pueden utilizarse como fertilizante. Además, la ausencia de aglomerante, aditivos, pinturas y productos químicos hace que el pellet sea menos tóxico y contaminante respecto a otros combustibles.

ECONÓMICO

Es uno de los combustibles más económicos disponibles hoy en día, a gran escala. También respecto a la leña para quemar ( que de por sí e suno de los combustibles más económicos). El poder calorífico de los pellets a paridad de volumen es casi el doble respecto a de la leña

LIMPIO

La combustión de los pellets deja una muy baja generación de residuos de ceniza; considérese que en promedio los residuos de ceniza que quedan son de menos del 1% del peso total. Esto reduce apreciablemente la necesidad de operaciones de limpieza.

 

PRÁCTICO

A diferencia de la leña para quemar, que requiere grandes espacios a disposición, los pellets se almacenan fácilmente incluso en lugares pequeños. También el transporte es más fácil y puede hacerse de manera autónoma sin la ayuda de terceros.