Los orígenes

En el año 1980 Bruno Cristini decidió crear la empresa Tranciatura Metalli Vristini (actualmente TMC). Empezó en un garaje realizando mecanizados de trnzado para terceros. Pero pronto empezó a crear, producir y comercializar su spropios productos y a estructurar su empresa. De esta manera se dió inicio al crecimiento TMC.

Hoy

TMC se concentra actualmente en la producción de aparatos de gas y pellets para la calefacción de interiores. Una producción sensata calidad-precio y la fiabilidad de los productos permiten a TMC apuntar hacia su objetivo principal; la innovación y satisfacción del cliente.

TMC diseña y desarrolla todos sus productos directamente de su fábrica. Un control meticuloso de la producción y la colaboración con proveedores acreditados, el uso de tecnologías cada vez más avanzadas, y una inversión constante en los recursos humanos y en la formación de estos son la garantía TMC. La fábrica TMC, actualmente ocupa un área de 5000 m2.


ESTUFAS DE PELLETS


Los pellets de madera son un combustible sólido de forma cilíndrica, que se obtienen de la madera pura secada.

De forma general se podría comparar una estufa pellets con las tradicionales calderas de leña, funcionan de forma automática, con la diferencia de que este tipo de estufas de biomasa son más seguras.

Podemos afirmar que el PELLET DE MADERA es más económico que la luz eléctrica. Es el combutible del futuro, ya que se trata de un material totalmente reciclado, que es más barato, potente, seguro, limpio, sostenible y ecológico.

TMC 1250 POWER GLASS

estufa-pellets-tmc-1250-power-glass.png

TMC 900 ELEGANCE

estufa-pellets-tmc-900-elegance.png

TERMOESTUFAS DE PELLETS


Las termo-estufas pellet trabajan con biomasa, es decir con pellet ( virutas de madera prensada) al igual que las estufas de aire caliente, y tienen un funcionamiento muy similar. El pellet es el combutible del futuro, ya que se trata de un material totalmente reciclado, que es más barato, potente, seguro, limpio, sostenible y ecológico.

 

BARBACOAS DE PELLETS


BARBACOA DE PELLETS

Con un diseño innovador y práctico, las barbacoas de pellets son ideales para uso doméstico en viviendas unifamiliares, pudiendo realizar barbacoas sin suciedad, SIN HUMOS, más económico y sin el peligro de las barbacoas de carbón. En 10-15 minutos la barbacoa de pellets está lista para cocinar.

  • Ver vídeo
  • Ficha técnica e instrucciones de montaje
  • Instrucciones de encendido

ESTUFAS DE GAS


tmc estufas gas

El uso del producto en ambientes domésticos nos lleva a prestar una particular y especial atención a la seguridad de nuestras estufas.

Todas nuestras estufas tienen 4 sistemas de seguridad: Llama piloto, Analizador de atmósfera, termopar y grifo con electroimán. Todo esto garantiza un encendido seguro de la estufa, para evitar la fuga del gas si la llama se apaga, y se apaga inmediatamente y automáticamente cuando el oxigeno alcanza el 1,5% en el ambiente.

Saber más sobre Homologaciones, certificaciones y test de calidad

COMPARATIVA QUEMADORES ESTUFAS DE GAS BUTANO


ESTUFA DE GAS BLUE BELLE

Potencia 4.2 kw., regulable MAX/MIN   

Estufa con quemador de llama libre


ESTUFA-DE-GAS-BLUE-BELLE.png

Equipada con quemador de Llama Libre que calienta a través de la convección del aire. Efecto similar a los termoventiladores, ideal para calentar todo tipo de ambientes. 
Combustión limpia y ecológica. Potencia regulable a 2 niveles MIN/MAX. iezo eléctrico. Con ruedas. Dispositivo ODS, analizador de atmósfera, que garantiza 3 niveles de seguridad:
1) Encendido seguro
2) controla la presencia de CO2 en el ambiente, y apaga la estufa si el
nivel es superior al nivel de seguridad del 1,5%
3) valvula de Gas que se cierra si falta llama.


Disponible en la version con TERMOSTATO MODULADOR para economizar el consumo de Gas.
Dos referencias con o sin termostato.

¡INCLUYE NUEVO TERMOSTATO ON/OFF! Saber más →

Quemador de llama libre

El quemador de llama libre calienta la habitación en la que está instalada en forma gradual y uniforme, por convección térmica.

La estufa de libre está dotada de quemadores enteramente de acero que aprovechan el principio de los quemadores de cocina, de los cuales todos conocemos la excelente fiabilidad.

El quemador de llama libre no emite gases no quemados(HC) ni (CO). Además, al pasar a través de la llama, el aire se esteriliza.  La estufa de llama libre está disponible en versión con regulación de potencia (MAX/MIN) manual, o versión con regulación de potencia mediante un termostato que, en base a la regulación y a las necesidades del consumidor, no solo regula autónomamente la potencia, sino que garantiza un significativo ahorro de energía.

Por lo anteriormente explicado, la estufa con tecnología LLAMA LIBRE es altamente recomendable.

Además de un aexcelente relación CALIDAD/PRECIO, calienta en forma uniforme y agradable, es la más ecológica y sus componentes son menos delicados.

¿POR QUÉ ACONSEJAMOS EL USO DEL LA ESTUFA DE LLAMA LIBRE ?

LA LLAMA LIBRE NO NECESITA DE UN MANTENIMIENTO ESPECIAL

 El quemador utilizado para la Llama libre tiene una duración ilimitada en el tiempo, en cuanto que no se agota y difícilmente se daña y por tanto no necesita mantenimiento.

Por elcontrario el panel catalítico se agota y tiene una duración limitada de 3000 a 5000 horas. Usándolas en condiciones óptimas, pueden dañarse fácilmente por elementos externos como por ejemplo gas sucio, disolventes, polvo, etc., reduciendo la eficacia y la duración a 500 horas de funcionamiento.

LA LLAMA LIBRE NO PRODUCE DESECHOS CONTAMINANTES

Como hemos mencionado anteriormente funcionando únicamente con la combustión del Gas con un quemador metálico y siendo el resto de la estufa metálica es fácilmente reciclable.

LA LLAMA LIBRE PRODUCE UN EFECTO SIMILAR A LOS TERMO VENTILADORES ELECTRICOS

Por su particular sistema de funcionamiento crea un flujo de aire desde abajo hacia arriba que es similar a los termo ventiladores.

Ver todas las estufas de gas


ESTUFA DE GAS BLUE BELLE CHIC

Potencia 4.2 kw.,  regulable MAX/MIN   

Estufa con quemador de llama libre


BLUE-BELL-CHIC-ON-OFF.png

Para calentar todo tipo de ambientes. Elegante, botella en compartimento no visible, con puerta.
5 ruedas. Encendido PIEZO electrónico.
Quemador de Llama Libre que calienta a través de la convección del aire. Efecto similar a los termoventiladores. Combustión Limpia y Ecológica.
Potencia regulable a 2 niveles MIN/MAX. Dispositivo ODS, control de oxigeno en el ambiente, que garantiza 3 niveles de seguridad:
1) Encendido seguro
2) controla la presencia de CO2 en el ambiente, y apaga la estufa si el nivel
es superior al nivel de seguridad del 1,5%
3) válvula de Gas que se cierra si falta llama

Disponible en la version con TERMOSTATO MODULADOR para economizar el consumo de
Gas. Dos referencias con o sin termostato.
COLORES STANDAR: Negra/ Negra y Negra / Blanca
COLORES : Negra/ Gris, Negra/ Granate y Negra/Lila = PDO.MIN 250 unidades

Quemador de llama libre

La estufa modelo CHIC, está dotada de un quemador de llama libre con las misma características de la BLUE BELL, tiene un diseño innovador, garantizando al mismo tiempo una robustez superior a la de otras estufas.

Disponible en varios colores, está dotada de un encendido con piezoeléctrico alimentado por un abatería de 1,5 V, que emite una secuencia rápida de chispas que facilitan el encendido de la estufa.

También está disponible en versión con regulación manual o termoestática. Está equipada con 5 ruedas y con una puerta que cierra completamente el compartimento disponible par ala bombona, lo que hace que la estufa se convierta en un elemento o mueble auxiliar de decoración.

Ver todas las estufas de gas